Condiciones generales de venta

La venta de productos por parte de LE CHAT BLANC SHOP

se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta

 

Estas Condiciones Generales de Venta se consideran aceptadas sin reservas por el Comprador y serán de aplicación prioritaria sobre las condiciones generales del Comprador.

LE CHAT BLANC SHOP se reserva el derecho de actualizar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta, sin previo aviso.

 

1) Elección del Producto y transferencia de riesgos.

El Comprador es el único responsable final de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina.

Salvo que los términos de la factura indiquen lo contrario, el riesgo se transfiere al Comprador en el momento de la llegada de la mercancía al destino indicado por éste para la entrega o en el momento en que las mismas sean puestas a su disposición en las instalaciones de LE CHAT BLANC SHOP para su recogida por parte o por cuenta del Comprador. El riesgo se transfiere incluso si el Comprador decide retrasar su recogida.

 

2) Precios.

Salvo acuerdo escrito de las partes en otro sentido:

- los productos se facturan al precio de tarifa vigente en la fecha de suministro u oferta de precio pactado y pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso, de variar las condiciones en origen de costes de material, materia prima o paridad.

- los precios que constan en la tienda online de la pagina web  u oferta son antes de impuestos y están sujetos a las cantidades y Unidad de Embalaje mencionadas en éstas.

- en caso de existir oferta previa, ésta debe mencionarse en el documento de pedido. En caso contrario, el pedido se facturaría al precio de tarifa vigente.

 

3) Pedidos.

Una vez recibido, el pedido se considera en firme cuando se abona la totalidad, y transcurridas 24hs desde su tramitación, no se aceptan anulaciones totales o parciales del mismo.

El importe mínimo de suministro  a Canarias, Ceuta y Melilla es de 400€. En caso de no llegar al mínimo requerido se cobrarán 38€ en concepto de gestión.

 

4) Plazo de entrega.

El plazo de entrega se entiende desde la aceptación del pedido y es meramente indicativo.

El Comprador no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega.

Es importante tener en cuenta el tiempo de producción y manipulación.

 

5) Condiciones de entrega.

Los envíos se efectúan siempre con portes cargados en facturado  a Portes Debidos  mediante agencia de transporte contratada por LE CHAT BLANC SHOP. 

 

Para los envíos a Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra o Gibraltar el precio del servicio de transporte no incluye el coste del despacho de aduanas que irá a cargo del Comprador.

 

6) Reclamaciones:

Solamente serán admitidas las reclamaciones por escrito en correo electrónico  info. lechatblancshop.es  y en un plazo máximo de 24 horas desde la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, en caso de no conformidad entre la entrega y el pedido en cuanto a calidad o cantidad. Este plazo se amplía a cinco días, si el defecto o irregularidad no pueden ser detectados mediante un simple examen.

 

Las posibles reclamaciones en contra del transportista, en el caso de que se constaten a la llegada de la mercancía, deberán realizarse de forma inmediata en los documentos de entrega que estén en posesión del transportista.

 

7) Devoluciones de material.

 

Únicamente se admitirán devoluciones de material con previa autorización por parte de LE CHAT BLANC SHOP. Se establece un plazo de siete días desde el suministro para que el Comprador notifique por escrito a LE CHAT BLANC SHOP su intención de realizar la devolución. Dicha devolución está sujeta a la aplicación de un demérito mínimo del 50% del valor neto del material devuelto, pudiendo ser superior. El porcentaje dependerá de las condiciones de devolución aplicables en origen, manipulación necesaria por cantidad, embalaje, volumen y peso, gestión de verificación y acondicionamiento.

En ningún caso podrá aceptarse devolución de material no normalizado en LE CHAT BLANC SHOP y hecho a medida o personalizando los productos existentes. 

Las devoluciones o envíos a las instalaciones de LE CHAT BLANC SHOP, ya sea para su abono, substitución o modificación deberán hacerse siempre a portes pagados.

No se admiten devoluciones de material utilizado o con signos de manipulación y que no se encuentren en sus embalajes originales.

 

8) Condiciones de Pago.

 

La oferta de LE CHAT BLANC SHOP, o en caso de que no existiese tal, el pedido del Comprador aceptado por LE CHAT BLANC SHOP, incluirá las condiciones de pago del suministro. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el Comprador y LE CHAT BLANC SHOP.

Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.

El pago se realizará en las condiciones acordadas, en la cuenta bancaria del Vendedor o mediante otro procedimiento acordado. El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción.

Si, por causas ajenas LE CHAT BLANC SHOP, se retrasase la entrega o la recepción del suministro, se mantendrán las condiciones y plazos de pago contractuales.

En caso de retraso en los pagos por parte del Comprador, éste tendrá que pagar al Vendedor, sin requerimiento alguno y a partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora del pago que se calcularán conforme a lo previsto en el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre. El pago de estos intereses no liberará al Comprador de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas.

En caso de que el Comprador incurra en retrasos en los pagos acordados, LE CHAT BLANC SHOP podrá suspender de forma provisional o definitiva, a su elección, el envío del suministro o la ejecución de los servicios asociados al mismo, sin perjuicio de requerirle al Comprador la realización de los pagos atrasados y de reclamarle, en su caso, compensaciones adicionales por esta suspensión del suministro o ejecución de los servicios acordados.

 

9) Garantías.

Salvo estipulación expresa en contrario incluida en la oferta o aceptación del pedido, LE CHAT BLANC SHOP  no garantiza los productos que haya suministrado en lo referente a defectos de materiales, fabricación o ensamblado por un periodo de un año contado a partir de la fecha de recepción después de la aceptación del comprador.

La garantía consiste en la reparación o sustitución de los elementos que se hayan reconocido como defectuosos por defectos de fabricación. Las reparaciones se entienden realizadas por LE CHAT BLANC SHOP , siendo por cuenta del Comprador los desmontajes, embalajes, cargas, transportes, aduanas, tasas, etc., originados por la remisión del material defectuoso a LE CHAT BLANC SHOP y su posterior entrega al Comprador.

En ningún caso LE CHAT BLANC SHOP se hará cargo de las reparaciones efectuadas por personal ajeno a su organización.

Quedan excluidos de la garantía los daños o defectos debidos al desgaste normal por utilización de los equipos. Además, quedan excluidos de la garantía, la cual se considerará asimismo caducada, los daños y defectos originados por conservación o mantenimiento inadecuados, almacenamiento o manejo erróneo o negligente, uso abusivo, utilización de líquidos y gases inadecuados así como flujo o contacto con líquidos inadecuados, montajes o almacenajes defectuosos, modificaciones introducidas en el suministro sin aprobación de LE CHAT BLANC SHOP, modificaciones realizadas o modificadas posteriormente sin seguir las instrucciones técnicas del producto y, en general, cualquier causa que no sea imputable a LE CHAT BLANC SHOP.

Asimismo, se considerará la garantía caducada si, en caso de que se haya estipulado la puesta en marcha del suministro con asistencia de personal de LE CHAT BLANC SHOP, el suministro se pone en marcha sin esta asistencia.

 

10) Condiciones de Reparación o modificación.

LE CHAT BLANC SHOP se reserva el derecho a no reparar productos o equipos no adquiridos a través de nuestra red comercial.

 

10.1 Presupuesto

La reparación o modificación del producto  se efectúa simultáneamente a la confección del presupuesto en el caso de que el importe estimado de la reparación no exceda el 50% del valor de un producto nuevo. El Comprador se compromete a la aceptación de la reparación o modificación.

La aceptación por parte de LE CHAT BLANC SHOP del equipo enviado a reparar está sujeta al envío previo confirmación a el email de solicitud de modificación.

ELE CHAT BLANC SHOP remitirá presupuesto previo en el caso de que el coste de la reparación sea superior al valor del producto. En el caso de que el Comprador no acepte el presupuesto, LE CHAT BLANC SHOP facturará el tiempo invertido en la revisión del producto y confección del presupuesto.

Se considera un producto irreparable cuando el precio de la reparación se estima superior al 75% del valor de un producto nuevo o cuando no sea posible proveerse de los repuestos necesarios para realizar dicha reparación. En este caso, LE CHAT BLANC SHOP ofrecerá un equipo nuevo igual o de modelo actual al enviado para su reparación. En el caso de no aceptar la propuesta, se facturará el tiempo invertido en la revisión del equipo y confección del presupuesto.

El plazo de entrega reflejado en el presupuesto tiene validez de una semana. Pasado este tiempo, el plazo puede variar en función de la disponibilidad de repuestos.

Todos los presupuestos tienen validez de 15 días. Pasado este tiempo sin noticia por parte del Comprador, LE CHAT BLANC SHOP procederá a la devolución del producto enviado para revisión al remitente, facturando el tiempo invertido en la revisión y confección del presupuesto sin que el Comprador pueda reclamar sobre ello.

 

10.2. Tarifas Reparaciones

El importe correspondiente al servicio de revisión y/o reparación para los productos de la paina web así como los productos hechos a medida será según Tarifas vigentes. Estos importes solamente hacen referencia a la actividad realizada en las instalaciones de LE CHAT BLANC SHOP.

 

11) Limitación de responsabilidad.

La responsabilidad de LE CHAT BLANC SHOP, sus empleados y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad o demoras, reclamaciones de clientes del Comprador, costes de energía sustitutiva, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase.

La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de LE CHAT BLANC SHOP.

 

12) Sumisión a Jurisdicción y Competencia.

Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Valencia.

Producto artesano

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